
Por fin se acaba esta semana.
Cómo no iba a piropearte con lo guapa que estás? Para qué están las amigas? Para estar siempre al lado de una cuando esa una necesita que alguien esté a su lado. Eso es amistad y lealtad.
Lo que pasa es que vivimos tiempos en los que abunda la envidia, la ambición en su aspecto más feo. Las relaciones personales, según indican muchos estudios, cada vez son más pobres.
La lealtad es uno de los grandes bienes que debe guardar nuestro corazón, escribió Séneca. La lealtad a las personas que nos rodean nos hace mejores personas.
Tomemos el ejemplo de algunos animales, que en eso nos llevan ventaja. En la película Siempre a tu lado, cuyo protagonista es Richard Gere, se habla de la historia de un perro fiel que, con frío, lluvia, calor o nieve, aguardó la vuelta de su amo durante años. Nunca se produjó el reencuentro porque éste había fallecido. Esperó 9 años, cada día, en el mismo lugar y a la misma hora.
Eso es fidelidad sin limites.
Los seres humanos somos más inteligentes, aparentemente, que los animales, pero algunas veces ...me quedo con los perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario