miércoles, 30 de junio de 2010

Nostalgia



Esta foto anda rondando últimamente en mi cabeza. Es una cascada en el Sur de Chile y la tomé en las vacaciones de verano. Fue un día de sol, de calor y una tarde de estar con los amigos. Momentos refrescantes, casi literales al tocar sus aguas y también, porque no decirlo, al deleitarse con el hermoso paisaje que nos rodeaba.
Me gusta esta foto. Quizás más por el instante en que fue tomada. La calma, la complicidad, la tranquilidad de alma y la felicidad en mi piel, en mis ojos y en el corazón.
Es fácil volver al pasado Marisol, especialmente si nos remite a lugares donde el tiempo nos llenó de alegrías y nos dejó con un abrazo de dicha. No sólo es la mente la viajera, querida amiga, es el impulso de la añoranza, que a veces, con una palabra, con una imagen, con un olor nos hace brincar, casi volar... a puntos fijos de un reloj marcado hace muchos instantes.
A todos nos sucede.
La Añoranza... o como diría Luiz Gonzaga Pinheiro, en su libro "El hombre que vino de la sombra", la nostalgia es "cuando, estando lejos de algo querido sentimos deseos de volar para reencontralo".
A veces es alguien, a veces son situaciones que uno quiere traer al presente, volver a sentirlas...
Pero son momentos fugaces. Nuestro hoy también importa, y depende sólo de cada una hacer de nuestro presente momentos imborrables para el futuro.
Hay un sol magnífico... de invierno claro. Pero luminoso!!
te mando un abrazo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario