lunes, 14 de junio de 2010

Los años


Hoy una de mis mejores amigas, AZU, cumple años. Bienvenida al club de las maravillosas mujeres de 37 años! Llevo dos días pensando qué decirle a una mujer a la que, encima, no le gusta cumplir años. ¿Por qué? Porque nos sentimos mayores,y, efectivamente, lo somos. Ayer leí un artículo que se titulaba así e inmediatamente pensé en hacerselo llegar a mi amiga. Su autora, Bárbara Alpuente, escribe: "Cuando dentro de 10 años eche la vista atrás, me haré la misma pregunta: ¿por qué no fui capaz de vivir con un poco más de alegría a mis 36? Concluye: No queda más remedio que hacer lo que se pueda. Somos mucho más que un cuerpo y una cara que empiezan a perder juventud. A veces hacer lo que se puede es suficiente para alcanzar un estado cercano a la felicidad. Es la frontera que tenemos que estar rozando cada minuto, no la del abismo anímico, sino que hay que buscar una salida, encauzarse, crecer, como dice Laura, buscar una percepcíón de ti misma más allá de la piel. Yo estoy segura de que somos capaces. Ahora sólo nos queda ponernos a ello. Sólo tenemos 37. Si quieres que cambie el mundo, cambia tú. Cambiemos nosotras. Bienvenida al club, y saborea los maravillosos 37 años. Ahora entendemos mejor las emociones, manejamos mejor el lenguaje. Los hombres se realizan por sus logros, por su intelecto o habilidades, y ahí seguimos nosotras con la obsesión por lo físico. No caigamos en la idiotez de convertir la palabra `vieja´ en un insulto. Vieja es haber vivido. Felicidades, amiga, te quiero.

1 comentario:

  1. Gracias amiga Marisol. Tienes toda la razón a está amiga tuya no le gusta nada cumplir años. Creo que el 15 de junio de cada año y ya hace unos cuantos es un día que me pongo un "pelín "triste. Y para nada tiene que ver el espejo. A mí no es el espejo el que me dice los años que tengo. En ese aspecto me encuentro estupenda como siempre. Que será de mí el día que encima me enfade con el espejo.
    Los años están ahí. Eso es todo. El tiempo ha pasado y hay tantas cosas que ya no se pueden recuperar. Eso es lo que me fastidia de cumplir años. Puedes tener una cara de 25 pero si tienes 40 sabes que ya 15 años han pasado y te quedán menos para que se realicen nuestros sueños.
    Nostalgia es lo que siento cada 15 de junio y siempre acordándome de otros cumpleaños celebrados hace años. Me acuerdo de cuando cumplí 18 por supuesto y luego siempre me viene a la cabeza el día que cumplí 23. Lo que hice exactamente ese día. Nada excepcional pero me acuerdo. Del regalo de Fernando. Y de esos 14 años que han pasado "volando". Quizá algún día recuerde también con nostalgia el día de mis 37 o quizá incluso con 60 me seguiré acordando de los dichosos 23. El tiempo lo dirá. Un beso.

    ResponderEliminar