viernes, 18 de junio de 2010

Contra el viento del norte



“Nunca ha tenido intención de conocerte mejor, mejor de lo que es posible por la correspondencia electrónica. Tampooc he querido saber nunca qué aspecto tienes. A partir de los textos que me escribes me formo mi propia imagen de ti…Hay algo que me sorprende: ¿por qué a una mujer felizmente casada, todo menos frustrada con los hombres, despreocupada, encantadora, segura de sí misma- que calza un 37- le interesa tanto discutir a fondo temas personales con un típico profesor desconocido, a veces gruñón, con problemas de pareja, tendencia a la crisis y poco sentido del humor?” Leo

“Te diré algo Leo: creo que deberíamos dejarlo. Estoy volviéndome adicta a ti. No puede ser que me pase todo el día es perando un mensaje de un hombre que no quiere conocerme, que lo único que quiere de mí son mensajes.” Emmi


Estoy de acuerdo: Los mails pueden guardar en sus líneas la misma complicidad, magia y sinceridad que han guardado siempre las cartas personales.


No sé si fue por la promo de la editorial oída en radio…pero `Contra el Viento del Norte´ llamó mi atención inmediatamente, y no porque haya vendido más de 85.000 ejemplares en Alemania y haya sido traducido a decenas de lenguas.

Me enganché a una posibilidad…una novela de amor en la era del correo electrónico.

Leí un primer capítulo…y salí corriendo- literalmente- a la Casa del Libro a comprar un ejemplar. Ya lo he terminado y os lo recomiendo vivamente como novela del verano.

Es una novela muy sencilla, pero muy alejada del `best-seller´sentimental pasteloso.

Es ingeniosa, astuta…es un diálogo de dos desconocidos que poco a poco van `intimando´ on line. Ella está casada y él está aún herido por un desamor. Promete eh?

Es un continúo flirteo en el que se reflejan los celos, el poder de la imaginación, los anhelos en el proceso de enamoramiento…

Leo Leike recibe por error un mail de una desconocida llamada Emmi que le pide la baja de una suscripción a una revista llamada de manera similar a su apellido. Subsanado el error, meses más tarde vuelve a recibir otro mensaje de Emmi, le contesta, y se inicia así un diálogo interminable a través del e-mail. Poco a poco se irán conociendo más profundamente, y la idea de conocerse en persona se vuelve aterradoramente cercana. Emmi está casada y Leo acaba de salir de una relación fallida, y las cosas se irán complicando más y más…


Es una novela que se conocerá por el boca a boca, y marcará la temporada.

Al final sorpresa: hay una segunda parte, `Cada Siete olas´ de próxima aparición en España.

Os lo recomiendo.

¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Cuando llegue a Chile, no te lo pierdas

No hay comentarios:

Publicar un comentario