lunes, 7 de junio de 2010

Desde la Gran Vía









Se cumple un siglo desde que Alfonso XIII inaugurará las obras de la principal avenida de Madrid. Desde entonces, en sus 1.316 metros ha pasado de todo. La Gran Vía ha conocido una república, una guerra, una dictadura, y el advenimiento de la monarquía democrática, y ha sido escenario y reflejo del cambio de vida de los madrileños, con sus actores de Hollywood, los cafés, y transeúntes tan ilustres como los grandes nombres de la literatura del siglo XX. En la actualidad, sigue siendo la ‘plaza pública', la zona de ocio y el principal eje comercial.

Cuántas veces no la habremos pateado en busca de las mejores rebajas!!!

Pero la Gran Vía son un cúmulo de miradas y sonidos. Hay una Gran Vía nocturna, la Gran Vía golfa, con sus cines, sus espectáculos musicales, sus luces de neón, y las tribus urbanas que la frecuentan.

La Cadena SER ha sido testigo de excepción del ayer y hoy de esta calle; desde su ubicación, en el número 32, la emisora se siente parte de esta historia, y su propio edificio ha sido una atalaya perfecta para ver la vida de la ciudad, retratar sus cielos y la majestuosidad de los edificios colindantes.

Precisamanete, desde su terraza (la de la foto) te saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario