martes, 22 de junio de 2010

A por Chile






Ay Dios, Laurita, ver para creer…Tú y yo escribiendo sobre fútbol?

Esta es la primera vez, desde que nos conocemos, que hablamos del deporte rey en nuestros respectivos países, no?.
Confieso: no tengo ni idea de fútbol, y hasta que nació mi peque no sabía que los balones eran redondos… Ahora tengo la casa llena de balones y pelotas… cosas de tener un chico…y mi afición…crece. El ambiente motiva. España ganó ayer a Honduras y el viernes…se enfrentará a Chile!!!!!
Vamos a tener un problema terminológico porque a nuestra selección también la llamamos `La Roja´…

El ambiente en España también estaba animadísimo. Las capitales se convirtieron en un mar de `vuvuzelas´ rojas. La vuvuzela es esa condenada trompeta zulú

La gente celebró los dos goles, pero gritaron mucho más por las ocasiones perdidas. La euforia camina libre entre los seguidores de nuestro equipo y ya veremos dónde llegamos y cómo nos va con tu país…A las ocho de la tarde, hora española, todo el mundo se apresuraba para llegar a casa a ver el partido. Nadie quería perdérselo, y hasta las mamis bañaban antes a sus niños para estar libres. Música en las calles, al compás de los goles de la selección. Las calles, primero vacías, se tiñeron de orgullo rojigualda.

La prensa hoy teme el encuentro con Chile. Por lo visto, Chile es fuego. Dicen que Bielsa ha construido un equipo que quema por la intensidad, ambición y despliegue físico. Ahora, comentan que `no tiene- ni de lejos- la pureza técnica de España´….jeje. Qué gane el mejor. Y, yo, animaré mi Roja, y espero que apague el fuego chileno, el incendio o lo que sea. Puede que ganen otros, pero al que queremos ver es a España. Somos alegres y optimistas.

La cita. Viernes 25 de junio, 8,30 de la tarde. EL rival: Chile.
Y como dice un proverbio árabe: no hay que cruzar el río antes de llegar al puente.
Suerte para todos. España oé, oé, oé!!!! Pero con el alma en un puño hasta el final. Nos gusta tanto sufrir.

Un beso, Laura. Espero que seas ecuánime y tus babies tengan el corazón `un pedacito partido´…porque la sangre española…corre por sus venas.

Nosotros, con nuestra banderita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario