jueves, 30 de septiembre de 2010

Un millón de Mariposas





Qué libro tan bonito me he regalado a mí misma! Es un cuento para niños de 6 a 9 años, pero he decidido sólo compartirlo con Carlos pero es mío, mío... Las ilustraciones son tan bonitas que conmueven y un colorido espectacular...


El conocido escritor neerlandés, Edward van de Vendel, ha dado con un atractivo simbolismo para explicar a los niños la aventura de crecer, de emanciparse de los padres y comenzar un nuevo camino en el que hay sorpresas, como el amor. Y este elemento simbólico, esta metáfora visual son las mariposas.

Nelius, el elefantino, ve una noche “millones” de mariposas revolteando sobre su cabeza; los padres saben que ha llegado el momento de decir adiós a Nelius, de que inicie su viaje solo…En el trayecto encontrará a muchos animales que han vivido esa experiencia y le animarán a seguir sin miedo, saboreando cada instante. Cuando encuentre a la “chica”, la sensación de Nelius será que se ha tragado las mariposas, que ahora “revoltean” en su estómago. Esta si, una metáfora más conocida del enamoramiento.

La hermosa historia se convierte en un espectáculo multicolor de la mano de Cneut, capaz de dibujar estos “millones” de mariposas, todas distintas. Y diferentes, cambiantes son también las escenas; unas abigarradas, otras con pocos elementos , en función de las necesidades de la narración. De nuevo nos impresiona la capacidad de este ilustrador para crear personajes y atmósferas, enriqueciendo el texto, en vez que empequeñecerlo. Hay una página doble repleta de animales humanizados que rodean a Nelius, que es un portento del detalle; un arca de Noé con su viajeros vestidos primorosamente. Una maravilla que generará en los lectores muchas preguntas.

La labor de la editorial Bárbara Fiore es excepcional. Os la recomiendo a todos.
Hace unos días compré otra joyita El MONSTRUO QUE SE COMIÓ LA OSCURIDAD, y ayer una de mis compañeras, con más de 30 años, se lo compró para ella. No digo más

Os vais a enamorar.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario