martes, 21 de septiembre de 2010

Le petit prince

"Lo que embellece al desierto -dijo el principito- es que esconde un pozo cualquier parte".


Es un clásico de la literatura infantil aunque quizás sea más leído por adultos. Para algunos es un canto a la fe. Invita a buscar más con el corazón que con los ojos.

El Principito es un cuento para adultos dirigido al niño que todos fuimos alguna vez y que, por ende, reside en nuestro interior, más o menos oculto, aunque quizá sean los niños en sí quienes mejor capten su mensaje. Redactada en prosa poética esta obra nos hará ver que lo esencial no es lo que está a la vista sino lo que el corazón siente. En el momento en que el hombre aprenda a ver con el corazón entonces y sólo entonces podrá salir de la ceguera a que le someten sus ojos.

Un libro profundo que invita a reflexionar sobre la condición humana y en especial sobre el mundo de los adultos que a veces puede ser corrupto. Se trata de una búsqueda de la madurez en la infancia.

Anima a viajar, al menos una vez en la vida, por el desierto y allí, no apresurarse, vivir con detenimiento, superar la prisa y por tanto de la superficialidad, pues lo rápido impide la interiorización.

Analiza la soledad que envuelve al hombre contemporaneo por la vida de prisasen la que lo más importante es "tener" cosas y en contraste con lo que pide a gritos su corazón: "ser feliz, tener verdaderos amigos y darle un significado al amor y a su corta existencia". Para ser feliz se precisa establecer vínculos con los demás de tal suerte que la vida tenga un sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario