jueves, 26 de agosto de 2010

El viento y los tomates






Si el otro día dejé unas pinceladas de mi paso por Málaga, NO puedo dejar de escribir unas pocas líneas sobre mi brevísima escapada al norte, un día airoso en Cabanas, A Coruña.


Cabanas se encuentra en la orilla derecha del último tramo del río Eume hasta la abertura de la ría de Ares.Tiene un relieve enormemente contrastado.

La zona de ribera comparte con Pontedeume el fértil valle del Eume y su amplio estuario.

Su principal distintivo paisajístico es la gran playa de Cabanas, rodeada de grandes espacios recreativos y numerosas viviendas residenciales veraniegas.

En verano, su población aumenta notablemente al ser un lugar de gran atractivo turístico.


Su principal interés turístico es el magnifico arenal de A Madalena o Playa de Cabanas como se la conoce popularmente. De aguas tranquilas y blanca arena, goza de un arbolado y bien cuidado entorno con todo tipo de servicios turísticos. Fuentes, barbacoas, mesas y asientos rústicos invitan a disfrutar del agua, del sol y de la naturaleza, especialmente durante los meses estivales.

Tengo que decir que nuestra merendola se componía de una gran empanada gallega, tortillas de patata, embutidos, y hasta postre, tartas y café, pero el viento impidió extendernos demasiado en la sobremesa y tuvimos que recoger los bártulos apresuradamente. Nos reímos mucho porque hasta los platos de ensalada salían volando y la comida se aderezaba con la fina arena blanca.

De allí nos fuimos a otra playita más recogida donde pudimos disfrutar de un día de sol cálido que precedió a otro que parecía invernal. Así es Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario