viernes, 17 de diciembre de 2010

Lluvia de Estrellas






Anoche tuve el privilegio de poder contemplar estrellas. Pero no en un cielo cualquiera, sino en el Observatorio Collowara de Andacollo. Por estos días es posible observar una "lluvia de estrellas", que son meteoritos entrando en nuestra bóveda celeste.
Había telescopios ubicados en distintos puntos, una noche despejada, buena música y un banquete espectacular con la gastronomía típica de la zona. Era el lanzamiento de verano pero con toque orientado al turismo astronómico.
Podría hablar sobre mil detalles científicos o datos interesantes, pero sólo quiero rescatar la satisfacción de asombro que volví a sentir ayer. Tal y como la primera vez que contemplè una estrella fugaz. Entonces tenìa cuatro años y recuerdo una noche que iba en auto cuando en el cielo una luz inmensa ilumino la oscuridad de la noche para desaparecer en segundos. Recuerdo que preguntè con los ojos grandes que era eso tan bonito y me dijeron.. es una estrella fugaz!! pide un deseo!!
-y se cumple?
Claro! me respondió mi madre. Pero lo tienes que pedir en silencio.
Ayer, regresando del evento y antes de salir de la ciudad de Andacollo, miré nuevamente esa oscuridad colgada de luces infinitas, cuando de pronto tuve la misma sensación de alegría y sorpresa casi infantil al ver una estrella fugaz. Pero fue hermosa y grande!...
Mis compañeros de viaje se rieron conmigo, por este asombro y admiración. Recordé eso de pedir un deseo con todas las fuerzas y me alegré de saber que aún conservo la ilusión de creer.
Un regalo anticipado de Navidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario