martes, 23 de noviembre de 2010

Mariposas




Alguna vez escuché que las mariposas son como el anuncio de una linda y agradable noticia. La verdad es que tanto tiempo viviendo en una zona desértica, su aparición escaza, era para mi, una sorpresa y una alegría repentina. Con los ojos de niña, seguía atenta el vuelo, zizagueante, para ver dónde se iba a posar.
Con el tiempo y ya adulta, sigo teniendo la misma sensación feliz y así lo veo también en mis hijos.
Los vivos colores, la aparición fugaz y luego la ida.
Cuando leí Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez y su descripción en Macondo sobre las mariposas al vuelo, imaginaba un cielo lleno de ellas. Una explosión multicolor de energía. Que ganas de estar en lugares así, en la selva, en centroamérica, donde estas cosas suceden y son un regalo para la vista y para el espíritu.
Las mariposas además representan el cambio. La Transformación de un pequeño gusano en algo maravilloso. En algo que estaba ahí mismo y que sólo se ha dejado ver pasado un tiempo.
También está la linda metáfora de la amistad. Aquella que cuando menos lo esperas, aparece para darte un momento de alegría, tenderte una mano y hacerte sonreír.
Se que te encantan las mariposas, que escribes sobre ellas.
Hoy, te envío este regalo. Una mariposa latinoamericana que cruza el charco simplemente para decirte que puedes contar con ella. Siempre.

Un beso linda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario