miércoles, 3 de noviembre de 2010

el dentista



Hoy después del desayuno, y cuando los niños se lavaban los dientes, noté una pequeña mancha parda en uno de los dientes del más chico. En un segundo se me pasó por la cabeza, el tema de las caries, de controlar los dulces, de mandar mas veces a que se lave los dientes, incluso me acordé del comercial del enjuague bucal de color azul que tiñe aquella suciedad que no fue eliminada por el cepillo de dientes... pero lo único que salió por la boca fue.. aaah!! no!.. vamos a tener que ir al dentista!
por la cara de terror de mi hijo, supe que el asunto para él se había vuelto casi de película de espanto, y recordé la de veces que he tenido que ir con él y aplicar la sicología del mundo para que entre.
Ahora me río a solas mientras escribo, pero nunca voy a olvidar aquella vez en que lo acompañé y mientras me hicieron esperar afuera, para "no ponerlo más nervioso", llegaba una niñita con su mamá a la misma salita en que yo me encontraba.
- Mamá , no duele, verdad?
- no, linda, no duele nada. Te van a mirar la boca y ya está.. decía la mamá tranquilizando a la pequeñita.. cuando justo se escucha un grito de tortura increíble saliendo desde lo más profundo....
y un NOOOOOOOO!!, no más!!!
- Era mi hijo-
inmediatamente salió la auxiliar y me llamó
alcancé a ver la cara descompuesta de madre e hija que iban por primera vez al dentista y yo casi en puntillas entraba a la consulta para ver que había causado tal grito.
Veo a la dentista con cara de agotamiento y paciencia frustrada, y a mi hijo hecho un ovillo en el sillón... con una lágrima corriendo por la mejilla.
- Intentaba ponerle la anestesia.. me explica la mujer.
Discurso comprensivo, promesas, etc, etc. al final aceptó a regañadientes seguir el tratamiento y que le taparan una carie.
Al salir con él de la mano, miré de reojo la salita... no había nadie.
No sé si la niñita escapó o habían entrado ya a otra consulta. El caso es que me quedó claro que mi hijo son de aquellos que el dentista no le hace ninguna gracia.
Y ahora, a buscar el número de teléfono de la consulta.. y preparar ánimos para la próxima visita al dentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario