jueves, 21 de octubre de 2010

El éxito versus La Felicidad



Grupo de amigas. En una soleada tarde en el jardín, conversaciones sobre temas que nos afectan. Todas somos mujeres, madres, trabajamos fuera de casa, tenemos niños pequeños, y nos debatimos entre cómo ganar tiempo al trabajo para la familia, y al final…conclusión: siempre tienes que renunciar a algo. O más trabajo, y por tanto mayores ingresos y éxito laboral, o vida familiar, y por tanto, estancamiento laboral y menos dinerito en nómina para poder disfrutar de tus hijos apenas unas horas.

Yo no sé si estamos un poco locos todos…tanto buscar el éxito, tanto perseguir el dinero y el poder, y al final… resulta que la felicidad está en otra parte.

¿Es posible el equilibrio entre trabajo y familia? No lo sé… yo lo persigo cada día más, pese a las renuncias, que no lamento en absoluto. Hoy un estudio de super expertos afirma que las mujeres que conviven con hombres que dan prioridad a la familia suelen ser más felices que quienes viven con un hombre que da prioridad al trabajo. Absolutamente de acuerdo.

Pues a buenas horas vienen los científicos a decirnos que priorizar la relación con la pareja, con los hijos, y los comportamientos altruistas nos hacen más felices.
¿Quién no se ha sentido feliz al mirar a su alrededor y ver felices a los que nos rodean o quién no disfruta con su pareja y sus hijos de los momentos de ocio, ya sea, cine, viajes, etcétera?

El dinero es un ingrediente pero hay muchas otros requisitos indispensables para ser feliz.

Cada cual decide cuáles son los suyos. El cóctel de la FELICIDAD es complicado, delicado, y no siempre se degusta todo lo que se debiera. Nos falta tiempo. Solemos beberlo de golpe, sin degustarlo, locamente. Para apreciar el verdadero sabor deberíamos dar pequeños sorbos, aguantarlo un poquito antes de tragar...

Tómate el tiempo y, si la vida te lo ofrece en bandeja, cómete hasta el azúcar que adorna el cóctel…

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, y eso que no soy madre y no he tenido todavía que decidir, pero comprendo perfectamente esa búsqueda del equilibrio, como la de los Libra, que nunca consiguen equilibrar la balanza. Con todo y con eso, hay que seguir buscando la felicidad donde la encuentre cada uno. Nuria

    ResponderEliminar