miércoles, 2 de febrero de 2011

Vuelo











Aquí dejo unas fotos del paso a paso que significó la aventura de subir a un globo aerostático. La última es de un colega que quedó en tierra registrando como los demás subíamos por los cielos. La verdad es que fue mucha la expectación. Viajamos en auto casi 3 horas para llegar a Los Vilos, cenamos, compartimos en grupo y madrugamos. El viernes a las 7:00 am estabamos listos para ascender. Pero el viento nos jugó una mala pasada.
Solo a las 9:45 se infló el primer globo. El verde multicolor donde nos subimos, el piloto, el camarógrafo y yo. Fue una sensación de nervios y risa. Ver a todos perderse como hormiguitas, un vuelo suave, tranquilo, de ..10 minutos.
El cambio repentino del viento nos empujaba hacia el oceáno y debíamos aterrizar de inmediato si no queríamos perdernos en el Pacífico.
Bajamos rápido. Caímos al suelo y nuestra canasta quedó dando vueltas como una pirinola. Fue un aterrizaje poco digno. Nunca me había reído tanto y rodado entre el piloto, el camarógrafo y ellos encima mío. Una confusión de piernas, brazos y cables. Cuando llegaron las dos camionetas a nuestro rescate, solo me acuerdo de la cara de risa de uno de los choferes que en vez de ayudar se puso a sacar fotos de nuestra ridícula situación.
Finalmente el canasto cayó y quedaron tanto el piloto como el camarógrafo tumbados en el suelo y yo colgando de un vértice arriba para no caer encima.
Cuando pudimos salir y mirar el cielo no vimos nada.
Claro, los otros globos también habían caído. Y con menos suerte que la nuestra, sus canastos fueron arrastrados varios metros por el suelo.
La periodista de la competencia, cuando me vió se largó a reir de la aventura y me dijo- mira, yo digna hasta el final.. aunque me moría de gritar espantada al sentir que me arrastraba por el suelo, me quedé muda- ni loca iban a escuchar un eterno aaaaaahhhhh!
Fue corto, emocionante y con un final inesperado.
Dejo la anécdota para compartir unas risas. La próxima vez, ya al saber como son los aterrizajes, me la pienso dos veces antes de subir!

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario