Y que esta noche se cumpla.
La noche de Reyes es en España la más especial...impregnada de ilusión reflejada en tantas y tantas miradas de niños que esperan esta madrugada ser visitados por los 3 magos procedentes de Oriente. melchor, Gaspar y Baltasar.Llegan con sus camellos y vienen cargaditos de regalos.
Todo un ritual: escribimos la carta, vemos la Cabalgata recorrer las calles con sus Majestades, y nos tomamos el roscón. Colocamos las zapatillas bien limpias y les dejamos galletitas para que repongan fuerzas. También agua, para los sedientos camellos.
Según la tradición, una de las cosas exigidas por los Tres Reyes para que los niños reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año. Los que cumplen esas exigencias reciben regalos, pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben carbón, un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su actitud.
Después de una noche mágica nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca. Mientras los turrones son los protagonistas de los postres navideños, el Roscón de Reyes es el protagonista de la mesa del 6 de enero.
Este dulce típico del 6 de enero esconde dentro de la masa un pequeño regalo. En épocas remotas, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión, pero hoy en día se dice que la persona que coma el pedazo que contiene el regalo tendrá que pagar el roscón.
¿Cómo os habéis portado este año?
Me encanta esta tarde-noche, por eso la elegí para bautizar a mi hijo. Lo hice en el Palacio de Canedo, que lucía así de navideño. Fue hace 4 años, aunque la foto es actual, pero el ambiente era idéntico. Lleno de magia.
Feliz noche a todos!
Que vengan cargados de ilusión para este año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario