miércoles, 20 de junio de 2012

Libertad







Hoy hace frío. De ese que entra hasta la profundidad del cuerpo y se queda en los huesos. Debo tener la nariz roja y la cara pálida y aqui estoy escribiendo , mientras pienso que en un rato más iré a buscar leña y la colocaré en la chimenea para abrigar más el ambiente.
Son las cosas de este clima raro que nos toca vivir, sin los límites definidos de antaño cuando verano era verano e invierno, invierno. El Otoño marcado y la primavera también. Hoy los cambios locos nos traen días de sol y calor cuando uno menos se lo espera y también frio, cunado lo normal sería, precisamente sentirlo en esta época. Pero son las consecuencias de la sequía, del cambio climático y de cómo estos alertas hay que tomarlos en cuenta antes de que sea demasiado tarde.
Y así como hay que tomar conciencia real del mundo en el que estamos, también debemos estar pendientes de las "alertas" de la vida... esas que suceden cuando nos mostramos divididos en algunas cosas:








- Quieres estar solo, pero no lo dices y vas a un mall lleno de gente o acudes al compromiso pactado.

- cuando trabajas en algo que no te gusta, pero te muestras encantada.
- cuando sabes cuál es tu pasión, pero no te animas a desarrollarla.
- cuando quieres mandar a alguien al carajo y en cambio le sonríes.
- cuando deseas abrazar a alguien y no tienes el coraje.
- cuando vas caminando por la calle discutiendo mentalmente con una persona que no está a tu lado.
- cuando dejas tu cuerpo en una reunión pero tu cabeza y tu corazón se fueron a mil kilómetros de distancia.
- cuando te muestras fuerte, exitoso, seguro y enamorado cuando en el fondo te sientes vulnerable, fracasado, inseguro y no amado.
- cuando te enojas por no mostrarte triste y llorar.
... o cuando cada vez que tu mente, tu cuerpo y tus emociones no están en el único lugar para sentirte unido: aquí y ahora.

Esa es parte de una larga lista que enumera Ignacio Trujillo, autor del libro "Conquistar la Libertad". Son los alertas que a veces no queremos ver por miedo a ir más allá de lo conocido y adentrarse en áreas que uno no sabe como se va a sentir.







Dar el salto y elegir sentirse en unidad con lo que se piensa, se dice y se actúa es el principio para descubrir el tremendo potencial de cada ser humano.

Nadie dice que es fácil pero vale la pena intentarlo... ya lo mencionaba Aristóteles..

"La Libertad está en ser dueños de la propia vida"






No hay comentarios:

Publicar un comentario